viernes, 23 de enero de 2009

EL CAMBIO TECNOLOGICO: UNA NUEVA CULTURA


El desarrollo de la Tecnología en todos los ámbitos hoy es innegable y los estudios indican que la tendencia aumentará cada vez más rápido con el pasar de los años.
Hemos mejorado en muchos aspectos gracias a la Tecnología pero también han surgido problemas que es preciso analizar.
La educación no puede permanecer ajena a este fenómeno. Hoy no se puede educar sin tener en cuenta el contexto tecnológico en el que vive nuestra sociedad.
Los Educadores debemos sentirnos responsables de que nuestros alumnos se capaciten para afrontar los retos de la sociedad contemporánea de la información.
El Educador debe ser de por sí un futurista, debe saber que en el futuro hay oportunidades para las personas con conocimientos y que la Tecnología utilizada de manera exitosa favorece los aprendizajes de los alumnos.
Los docentes deben estar preparados y capacitados para integrar la tecnología de avanzada en sus salas de clases y cambiar la forma en que enseña y la forma en que aprenden sus alumnos.

(Comentario)

1 comentario:

Cesar Silva Yañez dijo...

Colega, me parece un tema muy interesante del cual debemos apropiarnos y llevar al aula como una herramienta fundamental para favorecer los aprendizajes y salir de la estructura rígida de las clases fomes, felicitaciones...